¿Cómo te ves?

“Lo importante no es cómo te vean los demás, sino cómo te ves a ti mismo”(Alberto Rodrigo)

Muchos de nosotros nos pasamos la vida obsesionados por el qué dirán, y por la imagen que los demás puedan tener de nosotros. Damos una importancia exagerada a aquello que los demás piensan de nosotros y luchamos por intentar proyectar una buena imagen. En realidad esto es un problema de seguridad, de autoestima, de falta de aceptación y amor hacia nosotros mismos.

Imagen

Preguntémonos: ¿cómo me veo a mí mismo? Porque según me vea a mí mismo, esa será la imagen que daré a los demás. Alguien que a si mismo se ve desgraciado, inferior, acomplejado, etc, aunque en realidad no lo sea, proyectará esa imagen.  Pero esto también funciona a la inversa, e incluso a nivel físico. Cuando nos miramos al espejo y nos decimos a nosotros mismos lo guapos que somos y estamos, nuestro cuerpo y expresión toma esa verdad y esa actitud, de manera que lo refleja hacia el exterior.

Es muy importante hacer declaraciones positivas acerca de uno mismo, quererse, localizar los puntos positivos, los dones que cada uno tenemos y reforzarlos.

Dedica un par de minutos delante del espejo, mírate a los ojos y da gracias por ser quien eres y ser como eres. Recuerda que eres una persona única y excepcional.

¡Mírate bien!

Alberto Rodrigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s