Sí, quiero.

 “Prometo amarme, respetarme, aceptarme y cuidarme desde hoy y para siempre, todos los días de mi vida”

search

No os asustéis, no voy a hablaros de bodas, ¿o sí?… al menos no me voy a referir al tema de un compromiso con otra persona, más bien a un compromiso contigo misma/o.

Una de las situaciones más recurrentes que trato con las personas a las que acompaño en un proceso de coaching es el tema de la autoestima, o más bien la falta de ella,  y no me ruborizaría tampoco decir que yo mismo he lidiado y me enfrento con este asunto personalmente.

El otro día estaba en mi gimnasio haciendo ciclyng y de repente vi este eslogan de “Sí, quiero”, como no,  para animar a la gente a apuntarse al gimnasio y cuidar su cuerpo. Me pareció muy bueno y me hizo pedalear más fuerte y repetirme a mí mismo: “Prometo amarme, respetarme, aceptarme y cuidarme desde hoy y para siempre, todos los días de mi vida”. 

Pensé que si cada mañana nos tomáramos un momento para hacer esta declaración de amor hacia nosotros mismos/as, mirándonos en un espejo con cariño y con auto-compromiso, el día sería totalmente diferente. Y esto no tiene nada que ver con el orgullo o el ego, lo supera porque parte desde el amor hacia el amor. Es decir, si no somos capaces de querernos, respetarnos, aceptarnos y cuidarnos a nosotros mismos, nos desgastaremos mucho intentando complacer a los demás buscando, puede que de manera inconsciente, ese amor que tanto necesitamos…

Te propongo un reto:

1. Haz una lista de cosas que ya haces para cuidarte y quererte cada día.

2. Haz otra lista de cosas nuevas que podrías hacer a partir de ahora y con el mismo fin de cuidarte. Esta la podrás ir ampliando cada día.

3. Coge tu smartphone y grábate a ti mismo/a la frase que encabeza el artículo:“Prometo amarme, respetarme, aceptarme y cuidarme desde hoy y para siempre, todos los días de mi vida”.  ¡Sí, quiero! Así podrás escucharte a ti mismo/a en cualquier momento del día y con tu propia voz, recordando y reforzando el compromiso que has tomado.

4. Cada mañana, mediodía o noche, toma unos segundos para mirarte al espejo con AMOR y aceptación diciéndote a ti mismo/a la frase.

5. Haz estos tres últimos pasos (puntos 2, 3 y 4) durante al menos 21 días seguidos para convertirlo en un hábito.

Puede parecer sencillo, pero te aseguro que si lo llevas a cabo mejorarás tu autoestima.

¿Quieres? ¡Yo, Sí, quiero!

Alberto Rodrigo

 

 

Anuncios

4 pensamientos en “Sí, quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s