Resumen de la 1ª Edición de Coaching Educativo en la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), Santander

?

Del 13 al 17 de Julio tuve la enorme satisfacción de impartir un curso de Coaching Educativo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP) junto a Julia Rodriguez. En esta primera edición contamos con un amplio grupo de 35 alumnos/as de diferentes partes del país y del extranjero. Fue una experiencia estupenda, el ambiente que se creó, el aprendizaje, el crecimiento personal, las vivencias… un curso muy práctico e interactivo en el que comenzamos por descubrirnos a nosotros mismos/as para luego poder ser canales dispuestos a enseñar desde el amor, dando una importancia esencial a la comunicación y a las relaciones. Juntos pudimos descubrir muchas cosas, creencias limitadoras, pero también potenciadoras, y trabajar con ellas para poder realizar nuestro trabajo con excelencia y así obtener óptinmos resultados.

El enfoque principal fue la persona, la comunicación y las relaciones, no tanto la materia en sí ni los códigos o estrategias de coaching. Aunque por supuesto que vimos varias herramientas de coaching y PNL para aplicar en el aula y en nosotros mismos/as.

Tengo que dar muchas gracias a la UIMP, al equipo directivo y a todo el personal que allí trabaja por la enorme acogida que tuvimos y por facilitarnos el trabajo en todo momento. También a cada alumno y alumna, por su apertura, aportación e implicación en el curso. Aprendimos jugando, y jugamos aprendiendo.

Os dejo una galería de imágenes que transmiten parte de lo que vivimos, así como un divertido vídeo del día de la clausura. Espero que os guste:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Aprender es vivir”, “enseñar desde el amor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s