La Comunidad: Mi nuevo programa de radio en Onda ArcoIris

la comunidad por Alberto Rodrigo

Una de mis grandes pasiones es compartir, comunicar, transmitir, formar parte de algo que vaya más allá de un espacio físico, unos gustos comunes o incluso una forma concreta de ver la vida.

Creo en la diversidad partiendo de la idea de que aunque por un lado todos seamos iguales a la vez somos seres únicos e irrepetibles. Creo en el cambio, en la evolución continua, en el crecimiento personal. Me fascina sentir y saber que cada día hay algo nuevo por aprender, por descubrir y que cada situación y persona tienen algo que enseñarme.

Formamos parte de un sistema y éste a su vez de varios sistemas. Creo en los sistemas basados en la tolerancia, la comprensión, en definitiva el amor; y para formar parte de un sistema o de una comunidad no es necesario tener los mismos valores y creencias, ni tampoco aficiones o caminar en una misma dirección. Creo en los sistemas circulares en los cuales el respeto, la buena comunicación, una mente abierta y de nuevo, el amor, son las órbitas que nos hacen ser parte de algo mucho más grande y perfecto.

Considero que comunidad es igual a familia, hogar, compartir: un alma y un corazón. Una familia que va más allá de la biológica, un grupo que comparte más que objetivos comunes o marcas impuestas por la sociedad y por nosotros mismos. Se trata de fluir más que de dirigir o de tener que entrar todos por un mismo aro, porque hay múltiples aros que situados en la posición adecuada y libre forman un “universo” enriquecedor y bello.

Y desde esta idea surge mi programa que es también el tuyo: “La Comunidad” y que ya puedes escuchar cuando y donde tú quieras gracias a Onda ArcoIris y prnoticias.

lacomunidadconalbertorodrigo

Así que te presento a: “La Comunidad by GayCoaching”, un programa intimista que pone el foco en el bienestar, el crecimiento personal y en formar una comunidad de personas diferentes que comparten su vida y experiencias.

Un programa “nudista” en el que emergen inquietudes, deseos, secretos y experiencias relativas al universo de las relaciones vividas dentro y desde el colectivo LGTB, pero que a la vez sale de estas propias siglas para disolver muros y etiquetas. Un lugar, un hogar donde la persona más importante eres tú.

El programa tiene cuatro secciones principales:

  • Píldora de coaching y crecimiento personal: Una reflexión que pueda ayudarnos a gestionar nuestras emociones, relaciones y conocernos mejor a nosotros mismos/as para tener una buena calidad de vida.
  • Relato corto: A modo de novela, dónde iremos descubriendo diferentes personajes con los cuales puedas identificarte o quizás descubrir algo de ti mismo/a.
  • Historias para ser compartidas: Aquí entrevisto a personas que sin ser necesariamente públicas o mediáticas, tienen historias fascinantes para ser compartidas. Escogiendo una gama amplia de perfiles en cuanto a edad, género, orientación sexual, vivencia, etc.
  • Tú eres importante: Una sección para que puedas hacer preguntas, enviar consultas, dudas o aportaciones a través de la siguiente dirección de email: lacomunidad@gaycoaching.es para después poder hablar de ellas en el programa. Lo podrás hacer de manera anónima, con un seudónimo si lo prefieres o con tu propio nombre. Tú decides, tú eres lo importante.

¿Te atreves a formar parte? ¿Te atreves a practicar el nudismo del alma?

Te dejo con el primer podcast del programa, espero que lo disfrutes y compartas:

Espero tus emails y comentarios en el blog,

Alberto Rodrigo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s