Programa 40: “Amor, sexo y viceversa”. Entrevista a Miguel Vagalume/ Golfxs con principios

20160609_122456

Cuando hablamos de sexo, hablamos de muchas cosas y de ninguna a la vez. No sé si has caído de que la palabra sexo es como un cajón desastre, que utilizamos de manera indistinta para referirnos a muchas cosas a la vez. Es por ello que considero que existe mucha confusión ante este tema. Imagina que vas a hacer un papel de empadronamiento, tienes que rellenar un formulario. En una de las casillas a marcar aparece: Sexo.

Ahí solemos marcar con una “X” hombre o mujer. Imagina también que vas al médico, y te pregunta ante una revisión si has encontrado alguna anomalía o alguna erupción en tu sexo. Inmediatamente piensas en tus genitales. Imagina de nuevo otra situación: sales de fiesta con unos amigos, y en un momento dónde la conversación se torna graciosilla y en confianza uno de tus amigos te pregunta ¿cómo te va el sexo con este nuevo ligue? La mayoría de nosotros pensaríamos que nos está preguntando sobre cómo me van las relaciones sexuales con esa persona.

Entonces, si hacemos solo referencia a estos tres ejemplos de los de cientos que podríamos usar, vemos que sexo hace referencia a lo que somos: hombre o mujer, sexo también puede ser lo que tenemos que también podemos llamar genitales, y sexo es lo que hacemos con una persona y con uno mismo, muchas de las cosas que nos puedan saltar a la cabeza tienen que ver con diferentes prácticas eróticas, besos, caricias, sexo oral, penetración, masturbación y un largo etcétera.

Esta realidad del cajón desastre de la palabra sexo, nos lleva en muchas ocasiones a tener confusiones en torno a lo que ella incluye. Confundimos casi sin ser conscientes lo que somos, con lo que hacemos y con lo que nos gusta o nos atrae.

(Marian Frías / Mucho más que dos)

Hoy entrevistamos a Miguel Vagalume de  Golfxs con principios . Nos cuenta su manera de entender y vivir la sexualidad:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s