Programa 45: “Sexo propio”. Entrevista a Raquel Gargallo.

¿Qué tal te llevas contigo mism@? ¿Y con tu cuerpo? Es más: ¿Cómo te relacionas con tu sexualidad? ¿Sabes lo que significa el termino solosexual? Se refiere a aquellas personas que sólo tienen sexo consigo mismas. Sin embargo no es necesario llegar a este extremo para aprovechar la oportunidad de hacer una lectura positiva y aplicarlo en nuestra vida sexual siempre que nos pueda aportar algo bueno.

Hace unas décadas, no tantas, la masturbación estaba mal vista y hasta casi demonizada. Existían creencias que afirmaban consecuencias perjudiciales para aquellos que lo hacían regularmente. No se hablaba de ello demasiado y si se hacía era con cierta vergüenza o hasta culpa. Afortunadamente la sociedad ha cambiado y hoy en día no sólo se considera algo natural sino necesario en el desarrollo de la sexualidad personal y no sólo durante la adolescencia sino durante toda la vida.

Existe la creencia de que cuando se está en pareja y uno de los miembros se masturba a solas es porque algo no funciona bien entre ellos a nivel sexual, pero no tiene por qué ser así. No vamos a entrar ni mucho menos juzgar si la solosexualidad es algo bueno o si por lo contrario esconde alguna disfunción del tipo que sea, o alguna otra razón como el miedo al compromiso, a no dar la talla, una obsesión compulsiva…

Pero… ¿Cómo podemos modelar este término en beneficio de nuestra sexualidad personal y de pareja?¿Podemos ser puntualmente solosexuales? No solamente podemos, sino que seguramente es algo necesario, sano y que nos ayudará mucho a conocer nuestro propio cuerpo de una manera mucho más íntima, sin límites, sin presiones, sin miedos ni expectativas, y como resultado, mejorará nuestra sexualidad con quién queramos compartirla.sobre-mi-raquel-gargallo-valencia-sexologa-coach-sexual-2

 

Hoy entrevistamos a Raquel Gargallo, periodista y coach sexual que nos ayuda a seguir indagando en este tema de la solosexualidad. En la Comunidad by Gay Coaching y Cuidando en Femenino de Onda Arcoiris nos encanta tratar temas en los que nos podamos ver reflejados y aprender. Escucha la entrevista aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s