Programa 47: “Cachorros de nadie”. Entrevista a Ana.

¿Cuándo ves programas de televisión de adolescentes en riesgo de exclusión social sientes que algo se nos ha ido de las manos? ¿Te has sentido alguna vez impotente ante reacciones de odio de menores hacia otras personas? ¿A veces te parece que estamos perdiendo valores fundamentales como el respeto a la diversidad, la escucha y la empatía? En el programa de hoy hablaremos sobre esos niños y adolescentes que las instituciones definen ‘menores en riesgo de exclusión social’ y la sociedad en general denomina maleducados, malcriados, excluidos y marginados.

Programas televisivos como Hermano Mayor fomentan aún más la idea de agresividad, falta de respeto hacia sus padres y odio de estos chavales. Sin embargo… ¿Qué responsabilidad tenemos como sociedad en el desarrollo de estos menores? ¿son unos desagradecidos y maleducados o no estamos sabiendo crear una sociedad donde la autoestima, el amor y la empatía sean el centro?

En el programa de hoy hablaremos sobre estos menores: ¿víctimas o verdugos? Nuestra experiencia con este tipo de personas, nos ayuda a dar una visión cercana a esta realidad.137c86155694d77330e5abc5c97cff5e_XL.jpg

En el podcast de hoy de la Comunidad by Gay Coaching y Cuidando en Femenino de Onda Arcoiris contamos con Ana, una profesora de un instituto público de Madrid donde la mayoría de sus alumnos proceden de familias en riesgo de exclusión social. Desigualdad de género, racismo y homofobia son algunas de los ingredientes que hay en sus aulas. Y también necesidad de escucha, de amor y de mucha empatía. Ana es profesora por convicción y vocación a este tipo de niños. Compartirá además con nosotros un programa que han desarrollado dentro del colegio con el que a través de la música están consiguiendo introducir en las aulas valores fundamentales para una buena convivencia y un desarrollo personal de estos alumnos. Te animamos a escuchar el podcast y descubrir una experiencia tan valiosa contada en primera persona.

Escúchalo aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s