Programa 50: “Alto voltaje”. Entrevista a Jorge Jiménez

20161013_183548

¿Cómo te gustaría vivir tu vida? ¿Sientes una energía que te impulsa a hacer todo lo que haces, o por el contrario sientes que te falta fuerza? Te proponemos la pasión como estilo de vida, una vida cargada de acción y de entusiasmo.
“El voltaje se define como tensión o diferencia de potencial, la presión que una fuente de suministro de energía eléctrica o fuerza electromotriz ejerce sobre las cargas eléctricas o electrones en un circuito eléctrico cerrado. Y esta misma idea la podemos trasladar a nuestra vida”.

Cuando esta pasión está en todo lo que hacemos, marcamos la diferencia, porque no es lo mismo comunicarnos y actuar con entusiasmo que hacerlo de manera mecánica, por rutina o por conocimiento. La pasión es un ingrediente clave para obtener resultados óptimos, para crear, transmitir, inspirar, motivar a otros y a nosotros mismos. Es una fuerza que se propaga, contagia y retroalimenta.

Es muy importante tener en cuenta el poder de comunicar con entusiasmo. El mismo mensaje expresado verbal y corporalmente con pasión genera una energía y unas consecuencias totalmente diferentes a sí lo hacemos sin pasión. Por eso hemos querido hacer un paralelismo con la idea de alto voltaje, como una representación de lo que implica que exista o no esa energía.

El entusiasmo es un recurso que podemos desarrollar e implementar no sólo en nuestra vida personal sino a nivel profesional y en nuestro tiempo libre.

¿Pero qué podemos hacer para conseguir esa pasión? Es como ir al gimnasio, o como cargar tu dispositivo móvil. En ocasiones será necesario parar, descansar, observar, inspirarse, soltar, lanzarse, jugar, etc. para cargarnos con esa pasión. Iremos descubriendo cuáles son esas cosas, esas acciones y hasta esas personas que nos aportan y hacen que nuestra carga eléctrica aumente.

Vivir con entusiasmo nos acerca a nuestra misión y nos impulsa a conseguir lo “imposible”, alcanzar los sueños e incluso superarlos. Una vida apasionada también aporta luz a los demás. Esto es algo que no se puede impostar y que nace desde la vivencia y la experiencia.

Por eso hoy en la Comunidad by Gay Coaching y Cuidando en Femenino de Onda Arcoiris hemos decidido invitar a Jorge Jiménez, una persona de alto voltaje y cuya presencia ya nos hace sentir esa energía, un entusiasmo que ha decidido canalizar de manera efectiva e “incontrolada” para ayudar a otras personas en su desarrollo personal y que parte de su propio diario de vida y de su evolución personal.

¡Dale al play!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s