Programa 51: “Próxima estación: Esperanza”. Entrevista a Javier Aymat

20161013_183315

En el tren de la vida vamos encontrándonos diferentes paradas, estaciones que pasan a convertirse en opciones. Una de estas estaciones es la esperanza, no como una palabra hueca, típica o fácil, sino como el aceite necesario para que las piezas de nuestro “motor” interior ensamblen correctamente y hagan que podamos funcionar de manera adecuada.

¿Qué es la esperanza? Para ello definiremos la fe que es un término más profundo y nos puede ayudar a entenderlo mejor:

“La fe es la CERTEZA de lo que se espera, la CONVICCIÓN de lo que no se ve”.

“La fe es una visualización creativa que implica CREER para CREAR”.

Estamos acostumbrados a creer sólo aquello que vemos con nuestros ojos y que incluso hemos palpado o experimentado; datos, información, hechos… pero la fe y la confianza superan a todo esto, están en otro plano superior y a la vez más profundo. La fe requiere de una esperanza, de una espera proactiva y cargada de convicción por aquello que se desea y confía obtener.

Hemos escuchado muchas veces que mientras hay vida hay esperanza, sin embargo podríamos darle la vuelta y decir que es precisamente la esperanza la que genera vida. Podemos “vivir” biológicamente sin esperanza, ¿pero es eso realmente vida?

También hay otro dicho popular al respecto que declara que la esperanza es lo último que se pierde. ¿Por qué no darle un giro también a esta creencia, revisarla y ponerla en positivo?: La esperanza es lo primero que se gana. Plantearlo de esta manera hace una gran diferencia, cambia el foco hacia lo positivo, hacia el poder de creer, de confiar.

Estamos rodeados de noticias negativas que ponen el foco en lo que no funciona, en lo que va mal, en los desastres y los acontecimientos que producen desaliento, frustración y que anulan o adormecen la confianza.

En el Podcast de hoy te proponemos que te detengas por un momento y te apees en la estación llamada esperanza, para que puedas abrirte a la vida, a los sueños y a la fe.

De todo ello hablamos con nuestro invitado y escritor Javier Aymat  en la Comunidad by Gay Coaching y Cuidando en Femenino de Onda Arcoiris, que nos comparte uno de sus relatos y nos propone la escritura como un recurso terapéutico y como una puerta a la esperanza. En su página diario de tierra descubre en él mismo esa certeza de que un mundo mejor es posible y que entre todos podemos creerlo y crearlo. ¿Te apuntas? En este tren hay plazas ilimitadas.

Escucha el podcast aquí:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s