Programa 53: “El poder de la seducción”. Entrevista a Ángel Perulero

20161110_172258

¿Conoces el poder que tiene la seducción? ¿Te consideras una persona seductora? ¿Tienes la seducción como fin o como un medio natural de comunicación? Vamos a contestar a estas y otras referentes a este mundo. En primer lugar… ¿Qué es seducir? Según algunas definiciones, consiste en inducir y persuadir a alguien con el fin de modificar su opinión o hacerle adoptar un determinado comportamiento o actitud, y esto no sólo en el terreno sexual y físico.

Para algunas personas este término puede tener una connotación positiva o negativa. Todo dependerá de la intención. Etimológicamente, seducir proviene del latín seductio (acción de apartar). Por lo que tendría más que ver originalmente con elegir una cosa sobre otra, seleccionar. Si bien es cierto, hay personas que parece que tienen un don especial para seducir sin tener ni siquiera que planteárselo, mientras a otras les resulta mucho más complicado. Pero existen algunas pautas que nos pueden ayudar en el arte de la seducción y que podemos tener en cuenta. Estas son algunas de ellas:

  1. Despertar el deseo en la otra persona o grupo de personas, inspirar. Al fin y al cabo se trata de iluminar en el otro algo que en realidad tiene y no ha sacado o algo que le gustaría tener o simplemente le gusta por parte de la persona que seduce.
  2. Generar confianza. Es un requisito indispensable para poder seducir, sin confianza no hay seducción, y esto es algo que habrá que generar para lograr seducir.
  3. No revelar todo de golpe. La magia se da cuando somos capaces de ir despertando poco a poco algo que se va mostrando con cierto suspense y enigma.
  4. Finalmente poner las cartas sobre la mesa para que se conozcan las intenciones verdaderas, qué es lo que quieres obtener o generar en la otra persona.

Hay que tener en cuenta que al igual que no se comunica sólo con las palabras, con la seducción ocurre lo mismo, y a veces una mirada, un gesto, una sonrisa, un silencio puede llevarnos a obtener resultados mucho más potentes que un mensaje. Y cuando se trate de usar las palabras es importante que vayan acompañadas de un tono, intención, contexto y lenguaje no verbal adecuado. La credibilidad, la humildad, la integridad también son actitudes que ayudan a seducir. ¿Pero por qué seducimos? O mejor… ¿Por qué nos gusta dejarnos seducir?

Para ello en la Comunidad by Gay Coaching y Cuidando en Femenino de Onda Arcoiris nos acompaña el actor Ángel Perulero, que interpreta un monólogo muy divertido y a la vez con un mensaje potente que invita a la reflexión. Bajo el título de Cómo seducir a un hetero, nos adentraremos en el poder de la seducción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s