Programa 75: “Viaje al no retorno”. Entrevista a Nicole Prado

20170327_123324

La vida es un viaje en el que no hay retorno. Es imposible ir al pasado, aunque a veces nos encontremos viviendo más en el pasado que el presente. Esto suele suceder cuando hay puertas sin cerrar, nostalgia, falta de perdón, alguna situación que nos ha marcado, capítulos que no queremos que terminen tal y como lo han hecho, etc.

Sin embargo, vivir sin mirar atrás es una manera muy sana de vivir, sabiendo que el pasado no vuelve y que de él lo que podemos sacar es un aprendizaje para el presente. Vivimos en constante evolución, ya no somos los mismos de ayer aunque mantengamos nuestra esencia. Los cambios más radicales parten de un “despertar espiritual o de la consciencia”, cuando de repente algo hace clic en nuestra mente y empezamos a percibir la vida de otra manera, y ya no sólo la vida y nuestro entorno, sino también a nosotros mismos.

Es como si pudiéramos trascender al espacio y al tiempo para estar realmente presentes, vivos, conscientes de este maravilloso viaje que a la vez incluye quietud. El término viaje necesita también redefinirse para darnos cuenta de que en realidad lo que hacemos es fluir con la vida en un camino o escenario de no resistencia. No se trata tanto de luchar, alcanzar objetivos, lograr metas, conseguir algo… tiene más que ver con vivir en otra dimensión en la que los valores cambian, tienen otro calibre y matices.

Nos dejamos llevar sin perder la voluntad ni el control de estar dónde queremos estar. Es justamente ahí, donde conectamos con nosotros mismos y detectamos cuál es nuestra identidad, propósito o misión. Aunque pareciera que estuviéramos abandonados a la deriva, en realidad estamos viviendo fuera de la inercia con un sentido claro y concreto: el sentido de la vida.

Lo que ocurre es que buscamos seguridad en aquello que ya conocemos, en lo que nos han enseñado otros, en lo que hemos experimentado nosotros mismos, y aunque esto es tanto natural como positivo, en ocasiones nos puede limitar a la hora de avanzar y diseñar nuestro propio viaje. Hay que tener en cuenta también que el tipo de vida occidental no nos facilita mucho ahondar en estos parajes.

Nicole Prado, facilitadora de recursos para el desarrollo del potencial humano cuántico, psicoterapeuta, coach y formadora holística nos explica el término de “Sexfulness®” que ella misma ha creado.

¿Estás preparado para un VIAJE AL NO RETORNO? Escucha aquí el podcast del programa:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s