10 Regalos para todos los bolsillos y sin ticket de devolución.

La-clave-para-los-regalos-originales-personalizar

Llega la Navidad como cada año y de nuevo nos sentimos inmersos en esa atmósfera de consumismo, buenrollismo temporal, compromisos familiares de usar y tirar, regalos con su ticket correspondiente por si hay que devolverlo, comidas y cenas de empresa más o menos afortunadas y deseadas, el agobio de saber qué comprar y a quién para fundir la paga extra, (el que la tenga), etc.

Pero este año me planto como lo llevo haciendo desde hace tiempo, para poner el foco en lo que realmente creo que es importante. Empezaré diciendo que no soy ningún enemigo de la Navidad, tampoco un forofo, entenderás por qué… No es mi intención ser un aguafiestas, todo lo contrario, me encanta celebrarlo todo y disfrutar de la vida, eso sí, con sentido.

Pienso que, salvo en algunas excepciones, tenemos mucho más de lo que necesitamos para vivir, sin embargo parecemos insaciables y tratamos de llenar nuestro tiempo, nuestras casas y nuestras vidas de cosas que son imitaciones de lo que verdaderamente tiene valor. Creamos amigos invisibles, virtuales, dedicamos más tiempo a las redes sociales y a los dispositivos electrónicos y otros entretenimientos a los que yo llamaría falsificaciones de lo que es la vida real.

Por ello, te propongo algunos regalos para hacer en Navidad o cuando te de la gana, porque no es necesario que sea Navidad o un cumpleaños para hacerlos, puedes hacerlo por San Quiero, te aseguro que son los regalos que mejor sientan.

1. Regala un abrazo. Sí, estas leyendo bien. Pero un abrazo de los de verdad, mínimo tres minutos en contacto con la otra persona, sin palmaditas en la espalda, corazón con corazón, sintiéndoos. Verás lo sanador que es, además es un regalo tanto para el que lo da como para el que lo recibe.

2. Regala una carta. Sé que no está de moda escribir y enviar cartas, pero aún se puede hacer, tarda algo más que un email o un whatsapp pero te aseguro que sorprenderá muy gratamente al que la reciba. También puedes enviar una postal, eso sí, hecha a mano por ti.

3. Regala un audio de whatsapp. Bueno, si eres un apasionado de la tecnología y quieres que la persona reciba tu regalo en el momento, puedes enviarle un audio con la siguiente premisa: bendecir, o bien-decir. Dile lo que significa para ti y todo lo bueno que ves en ella, lo que te aporta, sus cualidades.

4. Regala una manualidad. Si te gusta hacer cosas creativas y artesanales, haz un regalo único y especial para esa persona. El valor no estará en lo material sino en el tiempo y el amor que has dedicado para hacerlo. Utiliza materiales reciclados o naturales.

5. Regala una experiencia. Pero no de esas que venden en las grandes superficies con un catálogo de diferentes actividades para hacer y lugares a escoger. Una experiencia diseñada por ti y pensada especialmente para la otra persona. Puede ser un retiro personal, un concierto, una cena y peli en casa, ir al karaoke juntos, bailar, teatro, deporte… todo depende del gusto de la persona.

6. Regala un café o una caña con escucha activa. Puede resultar mucho más útil que una sesión de terapia, coaching, etc. Cada vez nos escuchamos menos y ser escuchado es un regalo enorme. Consejo: no aconsejes, escucha.

7. Regala tu tiempo. Sí, regala una tarde, una mañana o un día entero para estar con esa persona y hacer lo que queráis. Quizás este sea uno de los regalos más necesitados.

8. Regala contacto visual. Mira a la persona fijamente a los ojos durante más de tres minutos en un espacio de confianza y tranquilidad donde podáis conectar. Dejarse ver y mirar con detenimiento al otro es un auténtico regalo. Dejaos llevar…

9. Regala perdón. Nos herimos frecuentemente los unos a los otros, y muchas veces sin ser conscientes de ello, otras sí, pero sea como sea, el perdón es el mayor regalo.

10. Regala amor. ¡Haz el amor! Se puede hacer con la mirada, con el silencio, con las palabras, con una sonrisa, hay maneras infinitas de hacerlo, y también esa en la que estás pensando.

Esta es sólo una lista con diez ideas que seguramente tú puedas ampliar, da rueda suelta a la creatividad con amor y dedicación te animo a que lo pruebes. ¡Ah! Y no vale entregar un ticket para devolverlo.

Alberto Rodrigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s