Comida sana para intolerantes. Entrevista a Tomás Loyola en “Menú de Vida”

Post programa 8

Somos lo que comemos? ¿Sabemos alimentarnos correctamente? ¿Qué significa comer sano? ¿Es necesario tener alguna intolerancia para poner atención a lo que comemos? ¿Tenemos que renunciar a comer sano y sabroso por ser diabéticos, intolerantes a la lactosa o celiacos?

La alimentación es algo a lo que no solemos prestar demasiada atención a no ser que nos encontremos frente a alguna intolerancia o problema de sobrepeso. Vivimos a un ritmo demasiado acelerado como para dedicar tiempo a ello. Cada vez existe más establecimientos de comida rápida, apps para solicitar que te lleven la comida a casa, olvidándonos del placer que puede resultar cocinar con consciencia.

Además de ser un placer, es una inversión para nuestra salud, una manera de desarrollar nuestra creatividad y una forma de cuidar nuestro cuerpo.

Intolerancias alimentarias

Las intolerancias como puede ser al gluten, a la lactosa, el azúcar, etc. pueden pasar de ser una limitación a una oportunidad para despertar y prestar atención a lo que comemos. Nuestro cuerpo nos lanza señales que debemos escuchar, una mala digestión puede indicarnos que algo falla en el contenido y en la forma en que nos estamos alimentando.

Para hablar de todo esto en primera persona y de manera testimonial, nos invita a su casa y a su cocina Tomás Loyola. Chileno de nacimiento, y ciudadano madrileño desde el 2004, desarrolla su labor como periodista y autor de varios libros de cocina. En su página web: tomasenlacocina.com podemos encontrar recetas de cocina sana para intolerancias, además de conocer sus libros de recetas.

Tomás nos cuenta su historia personal, el camino que le llevo a profundizar en este terreno de la alimentación en su web: mi-vida-sin.com.

Tomás en la cocina: ¡A comer! surge como una invitación a recuperar tradiciones, la memoria de nuestra niñez, los olores de la casa de nuestros padres, de nuestros abuelos, despertando todos esos sentimientos de alegría y tristeza, de evocación de sensaciones perdidas, que he resumido en el maravilloso concepto de gastronostalgia.

 Alberto Rodrigo

Aquí puedes ver ver el programa:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s