«Amar sin manuales» ¿Cómo he llegado hasta aquí?

La música ha sido siempre un motor de expresión, inspiración y satisfacción en mi vida, no sólo una herramienta de comunicación, si no de comunión y de conexión espiritual entre las almas.

Comencé mi relación con la música desde muy pequeño en Burgos, mi ciudad natal, escribiendo canciones, poemas, tocando la guitarra y cantando en festivales. A los 14 años y en plena «movida madrileña», formé parte de un grupo musical llamado África Dividida, llegando a telonear a grupos como Duncan Dhu, Gabinete Caligari, Golpes bajos, Objetivo Birmania, Burning, etc. Poco después en 1994 di un giro y formé el grupo Comisión como compositor, voz principal y guitarra acústica, junto a Aitor de la Cámara, con el fin de poner voz y música contemporánea al mensaje cristiano. Con 10 discos grabados en más de 12 años de trayectoria musical, recorrimos diferentes estilos musicales, desde el rap, la música de baile, pasando por canciones melódicas e inspiradoras para, finalmente, consolidarnos como un grupo de pop rock. En el 2005 con la misma formación musical, decidimos cambiarnos de nombre, pasando a llamarnos «Sión» y grabando nuestro único y último disco como grupo.

Pasé 15 años apartado del escenario musical, con mi guitarra literalmente guardada en el armario. Aunque seguía escribiendo y componiendo canciones de vez en cuando, hasta que inicié mi camino como solista grabando en 2009 mis dos primeros sencillos «Ocean» y «Mi amigo«. En 2020 «Sin Tocar«, en 2021 «Toca sonreír» y «SOLía» y «Amar sin manuales en 2022. En todos ellos he contado con los arreglos musicales, producción y masterización de Simeon Smith, sin él no hubiera sio posible para mí sacar a la luz ninguno de estos temas.

Vivo la música como un instrumento para inspirar,compartir y desnudar mi alma.

Y llega mi último trabajo: «Amar sin manuales» surge porque el amor verdadero no requiere de manuales ni dejustificaciones. Con este tema propongo amar sin etiquetas, más allá de la orientaciñon sexual y de la identidad de género. Un amor que transciende lo que se supone que es lo “normal”. Amar sin manuales de esos que nos condicionan, nos acotan nos dictan qué sentir y cómo expresarlo.

Descubrir ese amor verdadero, sincero, sencillo, tierno, natural, atrevido y puro, que nos conecta con el alma de la otra persona, con lo espiritual además de lo físico. Un amor no dependiente, gratuito, es el mejor regalo que nos podemos hacer a nosotr@s mismo@s y a l@s demás.

Letra y música: ©Alberto Rodrigo
Arreglos, producción y masterización: Simeon Smith (Gowerton, Reino Unido)
Grabación de la voz: Javeta López Jato (Estudio Vumeter – Cabezón de la Sal, Cantabria)
Actores: Ulises Carreira y Javier Guitiérrez
Video y Edición: Roberto Carrandi
Ayudante de Cámara: Jon Caballero
Agradecimientos: Posada Cabrojo Grabado en Cantabria, diciembre de 2022

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s