No soy una persona normal, ni quiero serlo

2013-10-19 16.58.22Parece que el sonido del tren sobre las propias vías cortando el aire,  junto con sus paisajes de transición entre el centro y el norte, le empujen a uno a permitirse “perder el norte” y dejar que su propio sur le conceda la experiencia o el juego de reflexionar sobre misterios tales como:

La identidad, la misión o la visión de la vida.

Desde muy pequeño me he considerado diferente, anti jaulas, anti formatos, anti normas y anti etiquetas. Esta extraña rebeldía es la que quizás haya ido modelando mi historia de vida (lo que algunos llaman testimonio), e incluso hasta mi cuerpo, para llegar a ser lo que soy en esta estación en la que me encuentro ahora mismo. Sé que aún quedan muchas más estaciones a las que llegar y puede que parar, para volver a reinventarme, para encontrar aquello que deseaba y que quizás pensaba que era imposible alcanzar. Pero es que la fe siempre ha podido a mis miedos, el valor a mi fragilidad, mi sensibilidad a mi sentido de la vergüenza… y todas ellas bailan entre sí dentro de mi alma y fuera de mi cuerpo, constituyendo un ser “anormal”, un mundo aparte, como seguramente seas tú, querido lector o lectora, aunque puede que aún no te hayas dado el permiso de descubrirlo…

Cada uno elegimos nuestro propio camino, con sus baches, sus oasis, sus subidas y bajadas, con sus puentes y sus zonas en obras. Pero definitivamente es tú camino, diseñado por y para ti. Por eso no le doy margen a la queja en mi vida. ¿De qué podría quejarme, si soy el artista de mi propia obra, el intérprete de mi canción y el actor protagonista de mi película?

Y cuando descubro esto se produce un “clic” en mi mente y en mis emociones; cambia mi foco y siento que tengo la capacidad suficiente y necesaria para ser quien quiero ser, o mejor dicho, el que ha sido llamado a ser. Descubro que no hacen falta tantas cosas para vivir una VIDA con mayúsculas, que incluso podemos simplificar hasta nuestro cuerpo y aún así vivir de verdad, porque no existe mayor mutilación que la que uno se quiera imponer a sí mismo a través de creencias limitantes. La buena noticia es que esta misma magia o ley espiritual funciona a la inversa, convirtiéndonos en seres más que capaces de alcanzar todo aquello creamos de verdad y así hacer realidad nuestros sueños.

No soy normal, ¡claro que no! y me encantaría sugerirte que tú tampoco lo eres. Cierto es que habría definir qué significa ser normal, porque puede haber varias definiciones.

Sea como sea, me gustaría proponer la idea de que cada uno de nosotros/as somos personas VIP: very importantant person (considero que la traducción al castellano sobra). La razón es que han sido necesarios una sucesión de milagros para que tú y yo estemos hoy aquí, porque somos un regalo, somos luz, amor, y este amor es la gasolina de nuestras vidas si así lo decidimos y lo creemos.

Habitamos, no solamente en nuestros cuerpos, en nuestros hogares, ciudades o pueblos; también habitamos en nuestras creencias y valores y son precisamente estas creencias las que nos capacitan o nos boicotean. No es la sociedad, no son los otros los responsables de nuestra situación actual, la consideremos buena o mala. Aunque es cierto que formamos parte de varios sistemas y estos influyen unos sobre otros, es aún más cierto que es esa justamente la clave para mejorar mi mundo, tu mundo, nuestro mundo. Si yo brillo, es más fácil que tú también brilles, y viceversa.

Así que, ¿Por qué no probar a salir de la normalidad?

Te doy la bienvenida al mundo de los anormales por elección.

¡Viva la vida alegre y divertida! Te invito a que veas y escuches esta canción a todo el volumen que puedas y quieras.

Alberto Rodrigo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s